RÍO GRANDE

Negaron exención de prisión a cura acusado de abuso

Se trata del sacerdote Cristian Vázquez, de 35 años, quien fuera denunciado por una menor de edad, por un supuesto abuso sexual. De todos modos, el religioso no está detenido.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 09:09

La Justicia denegó –este lunes- la eximición de prisión para el sacerdote Cristian Vázquez, acusado por una menor de haberla abusado sexualmente en tres oportunidades.

 

Así lo confirmó el abogado defensor del acusado, Javier Da Fonseca, quien había solicitado dicho beneficio.

 

Se trata del cura de 35 años, cuya ordenación se realizó en Río Grande hace seis años y que ejerció funciones en la Parroquia Virgen del Carmen antes de trasladarse a Santa Cruz.

 

Según trascendió, supuestamente el clérigo conocía muy bien a la familia de la joven y, además, habría mantenido una relación amorosa con la madre de la adolescente mientras ministraba en la parroquia riograndense.

 

La joven denunció tres situaciones de abuso que habrían ocurrido entre el 26 de diciembre del 2012 y febrero del 2013 cuando tenía solo 14 años.

 

En uno de ellos refirió "manoseos” en el auto que pertenece a la Iglesia, otra vez en la casa de la denunciante y el tercer episodio es un hecho que habría ocurrido en febrero -en la casa donde vivía el cura (en calle Anadón, de Chacra II).

 

En relación a la investigación, durante la última semana de noviembre el tribunal a cargo tomó un total de siete declaraciones testimoniales a personas vinculadas con la víctima, quienes brindaron su relato de lo sucedido.

 

Con el objetivo de seguir con la recolección de pruebas, el juez a cargo de la causa, Andrés Leonelli, tiene previsto para esta semana tomar audiencia a tres nuevos testigos quienes deberán presentarse para dar su versión de los hechos.

 

A su vez, los profesionales que integran el cuerpo de peritos forenses del Poder Judicial, ya elevaron los respectivos informes con los resultados de la pericia psicológica que le practicaron a la víctima, como así también entregaron el dictamen con las conclusiones referidas al examen médico psiquiátrico, oportunamente efectuado sobre el imputado.

 

Hace un par de semanas, el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Ángel D'Annibale, separó de sus funciones al supuesto abusador.

 Igualmente, durante la investigación, el sacerdote acusado se encuentra aún en libertad y una vez concluida la recopilación de la prueba el Juez Leonelli evaluará realizar el llamado a indagatoria del imputado.

Comentarios