FUERON RESCATADOS POR PREFECTURA RÍO GRANDE

Dos pescadores casi mueren ahogados

Se trata de dos hombres mayores de edad se hallaban pescando a casi tres kilómetros de la costa, siendo sorprendidos por la marea que en ese momento se encontraba creciendo, encerrándolos e imposibilitándolos de regresar a la costa por propios medios. Participó también personal Defensa Civil Municipal.
lunes, 09 de mayo de 2016 · 21:27

Siendo las 18:30 horas del día de la fecha, se recepcionó una comunicación telefónica por la línea telefónica de emergencias 106 de la Prefectura Naval, dando aviso que dos personas de sexo masculino se encontrarían atrapados por la marea próxima a la zona denominada Punta Popper. Inmediatamente, se dispuso un operativo de rescate, destacando un móvil terrestre por el sector de playas y una unidad fluvial con personal de timoneles al lugar por donde se encontrarían las citadas personas; momentos después y luego de una ardua búsqueda ayudados con reflectores dado a la poca visibilidad, logran hacer contactos con ellos, quienes se encontraban en un banco de arena atrapados por la marea y con el agua casi a la altura de la cintura. Luego de subirlos a bordo de la embarcación de Prefectura, son trasladados a tierra donde ya se encontraba una ambulancia del Hospital Regional de esta ciudad con personal médico, quienes en forma urgente los deriva al citado nosocomio con diagnóstico de hipotermia.

Es de mencionar, que los dos hombres mayores de edad se hallaban pescando a casi tres kilómetros de la costa, siendo sorprendidos por la marea que en ese momento se encontraba creciendo, encerrándolos e imposibilitándolos de regresar a la costa por propios medios. Participó también personal Defensa Civil Municipal.

Comentarios