LA SOLICITUD SURGIÓ POR PROBLEMAS DE SALUD

Recluso pidió ser trasladado a sector no fumadores

Walter Ledesma, quien en la actualidad se encuentra recluido en la zona de Pre Egreso, pide ser trasladado al Anexo que está ubicado frente a la Unidad de Detención, porque no puede compartir espacios con personas fumadoras y le indicaron “mejores condiciones de habitabilidad”.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 20:34

Ledesma asegura tener "varias patologías, como una afección al corazón, síndrome vertiginoso, hipertensión, artrosis, desviación de columnas”, puntualiza. Afirmando que "el Consejo Correccional dice que tengo que estar en el Anexo, pero no logro que me trasladen”.

 Por su reclamo, realizó una huelga de hambre y luego una huelga farmacológica; pero advierte que el titular de la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial, Sergio Dieguez, nunca se acercó para dialogar con él como forma de interiorizarse sobre su situación.

                                                                                                                                   

Walter Ledesma entiende que se trata de una suerte de represalia, porque se desempeñó en su momento como delegado del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (SUTPLA), reclamando por diferentes cuestiones relacionadas con las condiciones de detención.

 

En el mismo sentido denunció que no le permiten participar de la recreación en el mismo ámbito que lo hacen los restantes reclusos, dentro de la cancha de fútbol; sintiéndose discriminado también por ese motivo.

 

Comentarios