JUICIO POR INTENTO DE HOMICIDIO AL HIJO

Equipo forense consideró que Saromé es inimputable

Los psiquiatras del Poder Judicial dieron cuenta de los resultados de la evaluación que se le realizó al acusado de homicidio agravado en grado de tentativa doblemente agravado y alevosía, en perjuicio de su propio hijo. Se consideró que durante el ataque, Daniel Saromé podía dirigir sus acciones y comprender la criminalidad de sus actos, pero que no tuvo herramientas para controlar el desenlace de su acto ni su situación de impulsividad.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 18:54

El equipo forense del Poder Judicial de Tierra del Fuego consideró que Daniel Saromé debe ser declarado "inimputable” por el caso de intento de homicidio agravado en grado de tentativa doblemente agravado y alevosía, en perjuicio de su propio hijo.

 

El psiquiatra Jorge López Artaso ratificó la pericia realizada y sostuvo que en el momento de los hechos el acusado podía dirigir sus acciones y comprender la criminalidad de sus actos pero que, sin embargo, Sarome no tuvo herramientas para controlar el desenlace de su acto ni su situación de impulsividad.

 

El profesional basó su informe en dos elementos objetivos que son la prolijidad de los cortes que el imputado causó en la zona del cuello de su hijo menor.

 

Por su parte, el médico psiquiatra Esteban Cavallieri informó que Daniel Saromé se encontraba en una situación de "cortocircuito" en el momento en el que cometió los hechos y que fue el grito de su hijo lo que lo posicionó nuevamente en la realidad, tras lo cual decidió cambiar el curso de sus acciones.

 

El psiquiatra forense del Poder Judicial del Distrito Judicial Sur sostuvo que Saromé es inimputable dado a que su estado no le permitió comprender sus actos y que el desenlace final fue producto de un alto grado de acumulación de ira.

 

En ese sentido advirtió que el imputado presenta un alto nivel de peligrosidad para sí y para terceros.

 

El Tribunal del Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, determinó pasar a un cuarto intermedio, que se prolongará hasta el jueves a las 9, momento en el que la Fiscalía y la Defensa procederán a formalizar la etapa de alegatos.

Comentarios