Tras el escrache en su casa

Mamá de Sofía: "No soy una asesina"

La madre de Sofía Herrera realizó su descargo luego de que un grupo de vecinos la increpara en la puerta de su casa, acusándola de haber asesinado a su hija. Dijo que la “clarividente” “ya se tornó peligrosa” y que lucra con la desaparición de su hija. El juez de la causa dictó una orden de restricción que impide a Verónica Contreras el acercamiento a la vivienda.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 08:40

La madre de Sofía Herrera (niña desaparecida hace 8 años en un camping de Rio Grande) se defendió de las acusaciones de haber asesinado a su hija que, a ella y a su marido, le hicieron el miércoles pasado un grupo de vecinos.

 

María Elena Delgado apuntó duramente contra la clarividente fueguina Verónica Contreras, a quien tildó de "oportunista", asegurando que "hace negocios y gana plata" con el caso de Sofía.

 

Además, pidió colaboración a la población para dar con el paradero de su hija y rechazó completamente cualquier hecho que la involucre personalmente con la desaparición de su hija.

 

"Yo estaba en mi computadora, muchísima gente me llama desde la mañana hasta la noche y trato de responder a todo el mundo lo más que puedo. Fabián se había acostado un segundo, estaba cansado del alma, del cuerpo. En eso mi mamá me dice ‘fíjate que hay un grupo de gente afuera que sacan fotos’", relató la madre de Sofía -a través de un medio radial local- respecto del escrache que le hicieron.

 

Ante esa situación, dijo, "salgo a mirar y este grupo de gente me empezó a gritar '¡Asesina, asesina!'. Mi mamá salió para afuera, para decirles que les pasaba. Mientras tanto, esta gente seguía filmando y sacando fotos, así que llamé a la policía".

 

Además comentó que "hay una mujer de Ushuaia, a la que jamás en la vida conocí; una señora grande que se llama Carmen Coria, nunca la nombré para nada y sin embargo nos ha hostigado todos estos años, ha hecho videos de nosotros, ha escrito barbaridades. Dice que nosotros la tenemos amenazada”.

 

"¿Cómo vamos a amenazar a alguien que no conocemos? Hay cada gente que te sale, cada loco que se te aparece, que se sube al caso de mi hija solamente para buscar protagonismo, no lo podés creer”, se quejó.

 

Respecto de Verónica Contreras, interpretó que su único objetivo es "salir en los medios” y que "solo busca ser protagonista y ganar clientes”, para luego advertir que "hace negocio para el oscurantismo, de esa manera la va a ver la gente, le tira las cartitas y se promociona con el caso de mi hija”.

 

Consideró no obstante que "ya es demasiado, tiene una obsesión con nosotros. Se había obsesionado hasta con el juez de la causa, que fue un señor muy respetuoso y la atendió, aunque dijo barbaridades, como cuando salió con eso de la parrilla".

 

"Estoy muy agradecida al juez”, manifestó, toda vez que "yo hice denuncia el miércoles 28 y dictó la orden de restricción”.

 

Además cuestionó que "esta mujer creó el grupo de Facebook ‘Ocultando a Sofía’ y otros falsos, donde dice que la gente la apoya”, asegurando luego que "es mentira, los creó ella. Yo sé positivamente que fue ella quien rompió todos los carteles que pusimos desde el camping de Rio Grande hasta Ushuaia”, y aseveró que "están las fotos de ella en la panadería de Tolhuin, donde se la ve agachada".

 

"Nos sentimos muy perseguidos, no sabemos qué es lo que puede llegar a hacer esta persona, es peligrosa”, manifestó Delgado, quien comentó que "personas que me han escrito de otras provincias dicen que esta mujer los ha hostigado continuamente”.

 

Comentó que, por ejemplo, "una señora de San Juan que tiene un nene perdido me dijo que la amenazó de muerte y le hizo la vida imposible por años. Ella se quiere meter en estos casos de chicos desaparecidos, cuando la gente le dice que no, sale a 'matarlos'".

 

La progenitora de Sofía resaltó que "a nosotros se nos han hecho perfiles psicológicos y psiquiátricos para ver qué tipo de personas éramos, porque nunca sabés si estás tratando con violentos, psicópatas” y aseveró que "está todo en el informe”.

 

Además señaló que "mi casa se revisó, se llevaron CDs de mi hija, cuadernos, fotos, juguetes, un montón de cosas, que todavía están en el juzgado”.

 

Lamentó, por tanto que "muchísima gente habla y no nos conocen”, ya que "jamás vi una persona conocida hablar mal de nosotros, porque la gente que nos conoce saben cómo tratamos a mi hija".

 

"Nuestros vecinos saben cómo trataba a ‘Sofi’, fueron todos a declarar a la Justicia y dijeron lo que somos: personas tranquilas que no nos metemos con nadie”, expresó.

 

La mujer recordó que antes de la desaparición de Sofía "vivíamos tranquilos, somos un matrimonio más de esta provincia que fuimos a un camping a pasar el día y de un segundo para otro desapareció nuestra hija. Nadie en esta provincia estaba preparada para que pasara una cosa así".

 

"Hasta ahora, pasaron 8 años y no hay ningún dato de lo que pasó con mi hija”, admitió con tristeza, pero destacó que "estamos trabajando en la actualización del rostro de Sofía, va a salir en diciembre aproximadamente”.

 

La progenitora de la niña desparecida cifró sus esperanzas en que "con el rostro nuevo la puedan reconocer” y pidió "a todos, que me ayuden a difundir por toda la Argentina la carita actualizada de ‘Sofi’".

 

Por último, María Elena invitó a todo aquel que tenga algún dato sobre Sofía que se comunique al teléfono gratuito 0800-222-8634 o ingrese a www.sofiaherrera.com.ar.

 

"A mi hija alguien se la llevó del camping ese día, no tengo ninguna duda", insistió.

Comentarios