RÍO GRANDE

Indagaron al "Comisario WhatsApp"

El uniformado -que está acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, compareció -esre martes- en Tribunales para prestar su declaración en torno a los hechos relacionados con la falta de custodia a una mujer que sufrió violencia de género por parte de su ex pareja. Marcelo Guerrero aseguró que existía una orden de la Fiscalía y otra del Juzgado de Instrucción.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 08:58

Tal como estaba previsto, la Justicia indagó -este martes- al ex jefe de la comisaría Quinta, Marcelo Guerrero, por la causa que se lleva adelante en su contra, acusado del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en relación a la desobediencia de una orden emanada desde la propia Justicia.

Marcelo Guerrero está imputado en una causa que intenta determinar su responsabilidad respecto de la desobediencia en una orden judicial, que implicaba establecer una consigna policial permanente en la casa de una víctima de violencia de género, la cual ante la ausencia de la misma fue atacada sexualmente por su ex pareja, situación que en paralelo, derivó en otra causa judicial, con el daño psicológico que conlleva el proceso para la víctima de aquel grave episodio.

Guerrero se presentó en los Tribunales acompañado de su abogado defensor, Fernando Lapadula, quien le recomendó declarar ante al juez de instrucción Daniel Cesari.

Ante la autoridad judicial, el ex jefe de comisaría y ahora imputado, refirió sobre la orden en cuestión la existencia de dos oficios, uno emitido desde la Fiscalía y otro desde el juzgado de Instrucción, y en función de ello realizó una interpretación operativa de los mismos, en razón del recurso humano disponible.

Ahora el juez deberá resolver la situación procesal del comisario que continúa apartado preventivamente de sus funciones.

Según el doctor Lapadula, la resolución del juez podría conocerse recién en unos 40 ó 45 días, mientras que a su entender, el proceso va camino a un sobreseimiento.

Fuente y foto: Provincia 23

Comentarios