IGLESIA

Obispo D´Annibale dio cuenta de avances en proceso a 2 sacerdotes acusados de abuso

El titular de la Diócesis de Ríos Gallegos y Tierra del Fuego se refirió a los dos casos de abuso denunciados –en los cuales interviene- que tienen como acusados a un sacerdote de Río Grande que estuvo en Caleta Olivia, y a un Cura, por hechos que habrían ocurrido en Río Gallegos. Los hechos tienen una investigación penal y a su vez canónica, explicó.
martes, 11 de abril de 2017 · 08:59

El Obispo de Río Gallegos y de Tierra del Fuego Monseñor Miguel Ángel D'Annibale, dio cuenta de los avances registrados en torno a dos casos de presunto abuso en el que se encuentran acusados dos sacerdotes, cuya investigación en la faz canónica se encuentra a su cargo.

 

En Río Grande, donde el sacerdote Cristian Vázquez, fue denunciado por presunta violación de una menor, dijo que judicialmente "el tema sigue avanzando” y que "están terminando la primera parte y supongo que en un momento va a llegar la indagatoria”.

 

En este caso comentó que "desde el primer instante que me enteré, porque sabía que la madre de la niña iba a hacer la denuncia, le pedí al sacerdote que fuera a Río Grande y se ponga a disposición”, ya que se encontraba en Caleta Olivia.

 

D´Annibale marcó que en este tipo de casos hay dos cuestiones: lo penal y por otro lado lo canónico.

 

"Yo estoy obligado a iniciar primero, una investigación preliminar, que sería lo mismo a nivel penal, pero nuestro”, explicó el religioso, quien señaló que "esa investigación ya terminó y está en Roma a la espera de las instrucciones que yo tengo que tener al respecto”.

 

El otro caso trata de un sacerdote (Daniel Acevedo) de Río Gallegos y también recibió la denuncia por parte de un joven que vive en Ushuaia, pero aduciendo que el hecho sucedió cuando era niño, aquí en esta ciudad capital.

 

"Esta investigación fue al revés”, contrastó D´Annibale, quien señaló que por ello "se inició la investigación canónica y luego el joven hizo la denuncia penal” manifestó el Obispo, remarcando que si bien muchas veces no se escucha nada sobre estas cuestiones, la Iglesia avanza y "reserva a las personas, a las identidades”, lo cual cobra otra perspectiva cuando se denuncia penalmente.

 

En éste asunto, ya recibieron el informe de la Santa Sede, y él es quien debe "empezar el proceso administrativo de penal, que es una especie de juicio”, que ya se está desarrollando.

 Fuente: "Tiempo Sur”

 

Comentarios