JUICIO POR FEMICIDIO

Extraña versión de Nuñez sobre la muerte de Nilda

Aldo Nuñez dio una versión en sus últimas palabras antes de fallo, que no había mencionado durante la instrucción ni en el juicio. Le apuntó a una "mafia" que funcionaría en Tolhuin, involucrando en parte a la policía. Deslizó que la pierna de Nilda, que se encontró bajo la cama, se la habrían "plantado".
miércoles, 21 de junio de 2017 · 16:05
El abogado defensor, Gustavo Ariznabarreta, manifestó que "todo indicaba" que el fallo sería condenatorio. Dijo que "ahora falta conocer los argumentos", para lo cual los jueces convocaron a una nueva audiencia el próximo 28, cuando dijo que se sabrá "lo que valoró el Tribunal, pero calculo que serán las pruebas", especuló.

Vale señalar que, en sus últimas palabras antes de conocerse la sentencia; Aldo Nuñez manifestó que no había asesinado a su mujer y expuso una versión hasta ahora desconocida, señalando que había sido víctima de "la mafia de Tolhuin" y apuntando a sectores de la policía como responsables del asesinato.

Dijo que Nilda tenía una relación sentimental con un oficial de la fuerza y que el hijo que esperaba era de dicho efectivo, aunque la prueba de ADN demostró fehacientemente que el padre era el propio Aldo Nuñez, señaló además que la habían "plantado" la pierna de su mujer, que se encontró debajo de la cama.

Sin embargo, el propio abogado defensor se mostró sorprendido por estos dichos, que no se habían manifestado anteriormente, y señaló que "las últimas palabras no son pruebas, distinto hubiera sido como hipótesis de trabajo que esto que manifestó el imputado hoy lo hubiera dicho en los momentos cuando estaba a tiempo de hacer una declaración indagatoria. Lo intentamos cuatro veces en el juicio y no lo logramos", concluyó. 

Comentarios