LAS VÍCTIMAS SON MENORES

No cesan los arrebatos de teléfonos celulares en Río Grande

Se radicaron dos nuevas denuncias por arrebatos en la vía pública de teléfonos celulares en Río Grande. En todos los casos las víctimas fueron menores de edad. Los aparatos se pudieron recuperar identificando a los responsables.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 07:57

Dos nuevas denuncias de robos de celulares, bajo la modalidad de “arrebato y fuga” fueron denunciadas, ante la Policía Provincial, en Río Grande, ciudad en la que esta práctica delictiva viene siendo una constante.

Una de las denuncias la radicó  Carlos Gerónimo Mansilla (56), quien se presentó en sede policial acompañado por su hija de 12 años.

El hombre relató que la niña se encontraba esperándolo en el exterior del colegio EMEI, sobre calle Colon al 500, cuando en ese momento  pasa corriendo una persona de sexo masculino y, aprovechando su distracción, le arrebató el teléfono celular de las manos, un aparato marca Samsung, modelo A7, carcasa color dorada.

Por otra parte, un llamado telefónico dio cuenta a la Comisaría Quinta que sobre calle Hermana Mazarrello al 390, dos jóvenes le sustrajeron el teléfono celular a su hijo menor, de 13 años, para luego retirarse a la carrera.

Ante esta situación, se alertó vía radial a los móviles, dando cuenta posteriormente la patrulla que identificó a dos hombres cuyas características eran coincidentes con las descripciones aportadas.

Al llegar la patrulla se procedió a la demora de un menor de 15 años y de Carlos Fabricio Lucero (20), ambos con antecedentes policiales.

Cabe destacar que en este caso se localizó, además del celular aludido como sustraído, un cuchillo en poder de uno de los jóvenes.

Comentarios