La atacó a martillazos y a pedradas en Navidad

Procesaron al sujeto que propinó brutal golpiza a su mujer

Se trata de Fernando Quilpidor, quien había agredido brutalmente a su ex mujer y le había provocado la pérdida de varios dientes. La Justicia le dictó prisión preventiva y se dispuso su entrega a la Unidad de Detención Penitenciaria.
viernes, 5 de enero de 2018 · 11:09

El juez Raúl Sahade dictó el procesamiento con prisión preventiva a Héctor Fernando Quilpidor (41), el individuo que, en la madrugada del pasado 25 de diciembre, arremetió contra su ex mujer a martillazos y piedrazos, provocándole serias lesiones en su rostro y dentadura.

 

Para recordar los acontecimientos, el salvaje episodio ocurrió en una vivienda sita en la calle Kau al 1100, en la zona de la Margen Sur de Río Grande. Allí, Quipildor, diez años mayor que su ex pareja, la atacó munido de elementos contundentes, la obligó a bañarse y, a posterior, quemó la ropa ensangrentada de la víctima.

 

Según se informó en aquel momento, después de haber sido agredida con el martillo, la mujer quiso escapar y recibió un golpe en la zona de la boca –aparentemente un piedrazo-, que le hizo perder varias piezas dentarias.

 

La mujer logró dar aviso a la policía a tiempo y el agresor quedó detenido e incomunicado, mientras que ella fue derivada en una ambulancia al Hospital Regional Río Grande, donde quedó internada, producto del calibre de las lesiones que sufrió.

 

Días después del ataque, Quipildor fue indagado por “homicidio en grado de tentativa”. En la jornada de ayer, el magistrado elevó su condición de detenido a procesado con prisión preventiva, por el delito de "lesiones leves y graves calificadas, en contexto de violencia de género". Por último, se diligenció su entrega a la Unidad de Detención N°1 de Río Grande.

 

 

Comentarios