JUSTICIA EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

Condenaron a 8 años de cárcel a un joven que violó a su sobrina

A poco más de un año del violento episodio, el joven fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual doblemente agravado, por acceso carnal y cometido bajo amenazas con arma a la víctima.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 09:13

Un joven de 34 años, identificado con las iniciales "PJD", fue condenado por el Tribunal de Río Grande a cumplir una pena de 8 años de cárcel, por haber violado a su sobrina de 22 años de edad.

Según el fallo del Tribunal, el joven fue hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual, doblemente agravado, por acceso carnal y cometido bajo amenazas a la víctima, con el uso de un arma.

El condenado violó a su sobrina en un hecho cometido en octubre del año pasado, cuando le pidió que lo acompañara a hacer unas compras a un negocio y en el auto en que se trasladaban la amenazó con un cuchillo para que mantuvieran relaciones sexuales. 

Tras la denuncia de la joven y una serie de tareas investigativas, recién en la primera semana de diciembre se procedió a la detención del joven acusado, quien llegó al juicio oral preso.

El abogado defensor del acusado,  mantuvo todo el tiempo que en el hecho no existió abuso, sino que la sobrina habría consentido en tener relaciones sexuales con su tío. 

Cabe señalar que la joven que fue violada ya no reside en Río Grande, dado que se mudó a la provincia de Tucumán, desde donde viajó para prestar declaración en la primera audiencia del proceso, donde ratificó su denuncia.

Comentarios