INSEGURIDAD

Estudiante fueguina víctima de un robo en La Plata

El hecho se produjo este miércoles por la noche, en ocasión de que la víctima arribaba a su domicilio abordo de un vehículo conducido por el cuñado. ambos fueron secuestrados por un individuo, aparentemente armado, quien después los libero en la zona de Tolosa.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 09:43

Una estudiante universitaria oriunda de Tierra del Fuego, sufrió -este miércoles, en la ciudad de La Plata- un asalto y fue secuestrada junto con su cuñado en un automóvil, por parte de una persona que luego se robarles los liberaron.

Sobre el hecho, la joven -que cursa el quinto año de la carrera de Licenciatura en Matemática en la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata- le dijo al diario “El Día” de esa ciudad, que “fue a las 8 de la noche, cuando llegué en auto a la cuadra del edificio donde vivo, en 6 entre 32 y 33”.

La damnificada comentó, además, que “me había ido a buscar a Ezeiza mi cuñado en su auto y justo el había entrado al edificio, mientras yo estaba bajando del coche algunas cosas”.

En esos instantes fue sorprendida de atrás por un delincuente de unos 30 años que “me agarró del cuello y, como igualmente pude darme vuelta y verlo, enseguida me apretó contra el auto mientras me apoyaba en la espalda algo envuelto que podía ser un arma de fuego”, recordó.

“El ladrón me robó la cartera, donde tenía un poco de plata, documentación personal y unos cargadores de celulares”, agregó.

Alarmado por la demora de la joven, luego salió su cuñado y el delincuente lo obligó a que se subieran juntos al coche, con el que emprendieron un viaje de terror.

El malviviente recién accedió al pedido de su víctima, de que los libere, al llegar al barrio tolosano conocido como El Churrasco; y pese a que siguió con el auto del damnificado, luego lo dejó abandonado.

Gisel, que está a cargo de la cátedra de Álgebra I, mencionó que “a mi cuñado le robó plata, un celular y los documentos”.

Según pudo saber este diario, por los reiterados episodios de inseguridad, los vecinos tienen pensado reunirse con el comisario de la segunda, pero esperan que vuelva de las vacaciones.

Fuente: “El Día”

Comentarios