Lo excarcelaron

Diego Saromé volvió a quedar en libertad

Se trata ni más ni menos que del sujeto con novelesco prontuario policial en la isla. Tras el cambio de carátula en su último delito -de robo agravado a "robo simple"- la Cámara de Apelaciones le concedió la excarcelación, por lo cual volverá a pulular por las calles.
domingo, 24 de junio de 2018 · 22:03

El por siempre reincidente y ya "afamado" delincuente mendocino Diego Saromé recuperó su libertad, luego de que -horas atrás- le fuera concedido el beneficio de la excarcelación, tras el último delito que lo tuvo como protagonista en una vivienda de Río Grande.

 

De más estaría señalar quien es este individuo ya que, a esta altura y producto de sus eternas entradas y salidas en las comisarías, se ganó por si sólo su "fama delictiva". Sin embargo, es menester recordar que se encontraba privado de su libertad desde hacía aproximadamente un mes.

 

El último suceso policial que había protagonizado sucedió a fines de mayo pasado, en un domicilio sito sobre el Pasaje Roca. Allí, luego de ingresar a la casa tras forzar impunemente la puerta de entrada con intenciones de delinquir, había quedado detenido, para luego ser procesado por "robo agravado".

 

En aquel momento, el juez interviniente (Dr. Cesari Hernández) había dictado su prisión preventiva y se le impuso un mes de prisión, dado que, tras el veredicto de la Cámara, la carátula cambió a "robo simple". Es decir, según el Código Penal la pena mínima para esta calificación es de un mes de cárcel. 

 

Al haber cumplido la condena impuesta, el abogado defensor de Saromé solicitó -este sábado- el pedido de excarcelación para su defendido, y le fue otorgado. Resta saber si este malviviente volverá a las andanzas, algo que, de tomar en cuenta sus antecedentes y revisar la historia, nada hace suponer que no será así.

 

 

Comentarios