OPERATIVO FUE COORDINADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

Trasladan a un preso por drogas a Río Gallegos

Se trata de una persona involucrada en la causa denominada 'Hermandad verde', en la que la Policía Provincial decomisó alrededor de 48 kilogramos.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 13:36

Un interno involucrado en un caso de drogas registrado en 2015 fue trasladado a la Unidad Nº 15 de Río Gallegos, en un operativo que fue coordinado por las autoridades provinciales.

El secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Guillermo Granieri, confirmó el hecho e indicó que se trata de un detenido imputado en una causa federal “involucrado en una causa importante, denominada ‘Hermandad verde’, en la que la Policía Provincial pudo retirar de la calle alrededor de 48 kilogramos de marihuana”.

Por esa causa, dijo, el reo que fue trasladado “estuvo alojado en el Servicio Penitenciario local desde el 2015”.

El Secretario de Seguridad Pública ratificó la importancia del hecho, al señalar que “si bien implica luchar contra el narcotráfico, también tenemos la responsabilidad de custodiar a los internos”, pero que “debido a la sobrepoblación que tenemos, pedimos la colaboración al Servicio Penitenciario Federal y estamos realizando los traslados”.

En ese marco, dijo que “coordinamos con las autoridades del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación para que cada vez que se habilite un cupo para el traslado de internos procedamos al realizar ese operativo”.

Recordó que “hace dos semanas también realizamos un operativo de este tipo” y adelantó que “en las próximas semanas se irán llevando a cabo otros”.

Comentarios