CONFERENCIA DEL SUTEF

Docentes volvieron a reclamar cobrar salarios adeudados

Dirigentes del SUTEF de las tres localidades de la provincia dieron una conferencia de prensa en la sede sindical de la Seccional Río Grande, para referirse a distintos temas. Entre otras cuestiones hablaron sobre los docentes que siguen sin percibir los haberes, sobre el cruce que tuvieron con el ministro Diego Romero en la sede del Ministerio de Educación en esta ciudad y sobre el estado de los edificios escolares y la decisión de funcionarios del Gobierno de radicar una denuncia, por supuestos atentados.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 15:16

Quien inició la conferencia fue la secretaria General de la Seccional Río Grande y secretaria Adjunta en el ámbito provincial, Verónica Andino, quien señaló que el primer tema de preocupación “y que no tiene solución, es el de los compañeros que siguen sin cobrar cuando estamos en el mes de agosto”. Aseguro que “hay compañeros que no cobran desde febrero, marzo y abril, incluso hay trabajadores y trabajadoras que desde el año pasado tienen horas y siguen sin cobrar con normalidad su haberes”.

 

Dijo que “en el marco de la situación que estamos atravesando todos los trabajadores y las trabajadoras, en la provincia y en el país”, lo que le sucede a quienes no perciben sus haberes en “mucho más grave”. “Tenemos compañeros y compañeras que están viviendo de la solidaridad de sus familias, de la ayuda que se organiza dentro de las escuelas para tener lo mínimo que tiene que ver con darle de comer a sus hijos o poder cargar la tarjeta SUBE para ir a la escuela”.

 

Durante la conferencia de prensa se dijo que “esta situación no ha tenido ningún tipo de respuesta de parte del Ministerio de Educación”. Pero se recordó que “para que cualquier docente tome horas en una institución educativa tiene que haber un instrumento de parte del Ministerio de Educación, otorgando ese cargo u horas. Lo que sucede ahora es que se les da trabajo pero no se les paga”, remarcó.

 

Luego mencionaron que tuvieron “la fortuna de encontrarnos –por primera vez después de todos estos años de gestión del ministro (Diego) Romero- casualmente en la Delegación Río Grande, cuando fuimos a llevar un nuevo listado de compañeros sin cobrar. La respuesta del ministro es que él se está ocupando, que incluso tiene los listados marcados con resaltador. Pero a la pregunta de cuál es la respuesta que tiene parta darles a los compañeros, nos dijo que todavía no la tiene que están trabajando”.

 

Andino comentó que el titular de la Cartera Educativa señaló incluso en una entrevista radial “que posiblemente para el mes de noviembre el sistema SIGE va a estar en funcionamiento como corresponde, para poder cargar las altas. Lo pueden corroborar porque lo dijo en una emisora de la ciudad, que para el mes de noviembre podían tener solucionado el tema de la carga de altas en el sistema que compró el Ministerio y que definitiva y claramente no ha solucionado el problema de fondo que tienen los compañeros para cobrar”.

 

 

Comentarios