TRAS SER DETENIDO EL PASADO VIERNES EN SUS OFICINAS

Weiss fue trasladado a una cárcel de Río Grande

Efectivos policiales sorprendieron a Weiss en una de sus agencias de automóviles, y horas después la Justicia resolvió trasladar al empresario acusado de abuso de menores a la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande.
lunes, 15 de abril de 2019 · 12:10

El empresario de Ushuaia, Héctor Darío “El Gringo” Weiss, fue trasladado este fin de semana a la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande.

Weiss fue detenido el pasado viernes en su lugar de trabajo de Ushuaia para empezar a cumplir una condena por el abuso sexual de dos menores de edad.

El dueño de las concesionarias de autos Citroën y la distribuidora de bebidas Quilmes, fue sentenciado en mayo del año pasado a 8 años de prisión efectiva por el abuso de dos niñas de 8 y 14 años.

De esta manera, el empresario fue trasladado a la ciudad riograndense luego de que el Superior Tribunal de Justicia declarara inadmisible un pedido de nulidad presentado por la defensa de Weiss contra esa sentencia.

Cabe señalar que el caso llegó a los medios nacionales por la cuestionable actuación del fiscal Nicolás Arias, quien propuso la “omisión de debate” -que el juicio no se realizara- a cambio de la imposición de una pena mínima de tres años de prisión, y utilizó para ello argumentos que fueron catalogados de escandalosos.

Comentarios