VIAJABAN DE RÍO GALLEGOS A LA CIUDAD DE USHUAIA

Detuvieron a dos peruanas con más de 5 kg de cocaína pegados al cuerpo

Ambas mujeres quedaron detenidas bajo prisión preventiva y a disposición del Juzgado Federal de Río Grande.
lunes, 24 de junio de 2019 · 10:14

Dos mujeres de nacionalidad peruana intentaron ingresar a la provincia con más de 5 kilogramos de cocaína adosados al cuerpo y fueron detenidas antes de sortear el paso fronterizo de San Sebastián.

Ambas viajaban en un colectivo de larga distancia de la empresa Taqsa Marga que había partido de Río Gallegos y tenía como destino final la ciudad de Ushuaia. 

Según confirmaron fuentes policiales, ambas mujeres llevaban puesta poca ropa de abrigo y caminaban con dificultad y esfuerzo, lo que llamó la atención del personal aduanero encargado del control en el puesto argentino.

En ese momento, efectivos de la Gendarmería se presentaron en el lugar y comenzaron con la inspección correspondiente. Se trasladó a las mujeres al asiento de la Unidad de Gendarmería donde personal femenino llevó adelante un registro, confirmando que a la altura de sus estómagos llevaban un pañal adaptado que contenía en su interior un bulto adosado al mismo.

En dichos bultos se halló la sustancia la cual fue sometida a las pruebas de campo “narcotest” que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 219 gramos.

Inmediatamente, se dio aviso a la Jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, quien dispuso la incautación de la droga y la inmediata detención de las dos mujeres. Ambas quedaron con prisión preventiva, a disposición de la magistrada, quien deberá resolver su situación procesal en un plazo de 10 días.

Galería de fotos

Comentarios