ALEXIS JAIME

Piden cuatro años de prisión para acusado por el incendio de edificio escolar

La querella y el fiscal pidieron cuatro años de prisión para Daniel Alexis Jaime, la persona que fue llevada a juicio oral y público por el incendio del edificio donde funcionaban las escuelas 20 y 26. Su abogado defensor solicitó la absolución, el juicio ya ingresa en su tramo final.
martes, 27 de agosto de 2019 · 14:16

Jaime cuando declaró dijo que el 16 de marzo se encontraba bajo el efecto de psicofármacos y alcohol que había ingerido en un momento de depresión, que atravesaba al enterarse de un problema de salud que padecía su abuela.

Señaló que “no tenía consciencia” de sus actos y que después le informaron las autoridades que había sido incendiado el edificio de la escuela. Sin embargo el perito psiquiatra del Poder Judicial, Licenciado Pérez Artazo, desechó la posibilidad de declararlo inimputable y consideró que el accionar estuvo “organizado” y “no fue azaroso”.

También el profesional manifestó que Jaime “no es pirómano” y que “comprendió la criminalidad del acto”.  Ahora resta saber cuándo el imputado tendrá la posibilidad de manifestar sus últimas palabras, antes de conocerse el fallo de los jueces.

Comentarios