Liberaron a seis mujeres

Detienen a supuesto "Pai" en Río Grande por trata de personas

Se trata de un sujeto acusado de mantener cautivas a muchachas humildes del norte del país, con fines de explotación sexual. Será indagado por la Justicia.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 19:53

Un hombre fue detenido por orden de la Justicia Federal en Río Grande acusado por el delito de "trata de personas", en detrimento de -al menos- seis mujeres procedentes del norte del país.

 

Se trata de una investigación que tenía en la mira desde hace un tiempo a un presunto "Pai" umbanda, como el responsable de mantener a estas muchachas cautivas en contra de su voluntad, explotándolas sexualmente.

 

En este sentido, efectivos de Prefectura Naval diligenciaron sendos allanamientos en domicilios de la ciudad, donde se logró no solamente detener al sospechoso, sino también liberar a las víctimas.

 

En relación a las mujeres, éstas serían de nacionalidad argentina y de condición humilde, por lo que una vez arribadas al sur de la Patagonia se habrían visto forzadas a obedecer las directivas de este individuo, al no tener los recursos para retornar a su lugar de origen.

 

 

Comentarios