RÍO GRANDE

Comienza proceso oral contra sujeto imputado de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio hoy al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado del delito de abuso sexual simple contra una menor.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 09:17

El hecho que llega a juicio habría consistido en tocamientos, que según la denuncia habrían sucedido en un camping cercano a Tolhuin cuando el imputado quedó al cuidado de una niña.

La causa Nº 779/18, caratulada “M. S. F. s/abuso sexual simple” (dos hechos), tendrá en la audiencia de debate como parte acusadora a la querella y no así al Ministerio Público Fiscal, luego de haberlo consensuado entre las partes.

Para el fiscal Pablo Candela, quien actuaba en esta causa, los elementos reunidos en la etapa de investigación no son suficientes para ir a juicio oral razón por la cual solicitó el sobreseimiento.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López, mientras que la querella estará representada por los doctores Hernán Gonzalo Castillo y Elio Rubén Torres. La defensa la asumirá el Defensor Público Mariano Sardi.

Comentarios