Detenido es de Río Grande

Desbarantan el contrabando de cigarrillos más grande de la historia en la isla

Se trata de un sujeto fueguino que traficaba decenas de miles de cajas de distintas marcas, y fue interpelado por Carabineros cuando circulaba por la ruta CH-257 a bordo de una imponente camioneta. El decomiso de esta mercadería ilegal fue el más grande jamás registrado en la isla.
jueves, 30 de enero de 2020 · 09:13

Un sujeto con residencia en la ciudad de Río Grande fue detenido -ayer- en la hermana República de Chile, al detectarse que éste transportaba un descomunal cargamento de cigarrillos en su vehículo de gran porte.

 

Según informaron medios trasandinos, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de miércoles, en un control selectivo que funcionarios estaban realizando en la ruta CH-257, en el puesto fronterizo próximo a Cerro Sombrero.

 

Allí, se detuvo a una camioneta Dodge Ram conducida por un ciudadano argentino, y en la requisa de rigor estos funcionarios trasandinos detectaron la presencia de 46 cajas de cigarrillos de distintas marcas, lo cual hace un total de 23.000 cajas.

 

Vale mencionar, que el hombre de la Dodge llevaba a bordo de ésta diferentes chapas patentes argentinas, siendo que éstas no correspondían al vehículo en cuestión. De más esta aclarar, que el sospechoso no pudo justificar la procedencia de semejante lote.

 

Si se quiere graficar con más precisión la magnitud del cargamento, la suma da unos 460.000 cigarros, lo cual significa el mayor decomiso de este producto de la historia en la isla grande de Tierra del Fuego.

34%
Satisfacción
20%
Esperanza
13%
Bronca
7%
Tristeza
2%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios