RÍO GRANDE

Jornada de testimoniales en juicio por robo doblemente agravado

Hoy se reanuda el juicio oral y público que se lleva adelante en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte para determinar la responsabilidad penal de dos hombres y una mujer, acusados de robo doblemente agravado ocurrido en Tolhuin.
martes, 11 de febrero de 2020 · 09:42

El hecho se registró en el mes de julio del año pasado en un local de Tolhuin cuando –según la investigación desarrollada- Sergio Solís, Ariel Monzón y Micaela Nahir Bercetche, intimidaron con un cuchillo a la propietaria para apoderarse ilegítimamente de dinero.

 Ayer, en la primera jornada del juicio el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini dio a conocer los detalles del requerimiento de elevación a juicio, en el que imputó a los acusados por el delito de robo doblemente agravado, por el uso de un arma blanca y actuar en poblado y en banda.

Ante los jueces del Tribunal ninguno de los imputados prestó declaración indagatoria. Luego, en calidad de testigo la propietaria del local comercial y otras personas accedieron a dar testimonio.

En la segunda jornada del juicio que se reanudará a las 10 está previsto que sean convocados a dar testimonio el entonces jefe de policía de la localidad de Tolhuin y el jefe policial que participó del allanamiento y detención para resolver el hecho.

Comentarios