Judiciales

Condenaron en Río Grande al violador de una menor a 13 años de cárcel

Así lo dispuso el Tribunal de Juicio en lo Criminal en base a lo solicitado por la fiscalía, por los hechos cometidos en 2014 y 2015.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 22:01

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a la pena de 13 años de prisión, por considerarlo autor del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado", contra una menor de edad.

 

Los hechos se perpetraron en 2014 y 2015 en la ciudad de Río Grande, donde existía una situación de convivencia preexistente. Los abusos se cometieron en "un numero indeterminado de veces".

 

En alegatos, la semana pasada, el fiscal había pedido al Tribunal justamente una pena de 13 años de prisión. En tanto, el defensor del imputado había requerido la nulidad de las acusaciones por "falta de precisión en la circunstancia de tiempo", para solicitar la absolución o, en caso de que fuera considerado culpable, se le aplicara el mínimo de pena.

 

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por el juez Daniel Cesari Hernández y las juezas Marina Paola Montero y Natalia Buitrago.

 

En tanto, el MPF fue representado por el Dr. Jorge López Oribe y la querella por Fernando Lapadula, mientras que la defensa del imputado la ejerció Alejandro Naccarato.

 

Los fundamentos del fallo se conocerán el jueves 14 de octubre, a las 13:00.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios