Juicio por abuso contra abuelo de Río Grande

"El modus operandi con el que se manejaba este hombre es de una total impunidad"

La letrada de la querella aportó vía declaraciones radiales datos estremecedores respecto de la situación que se vieron envueltos los tres menores, que habrían sido abusados por su propio abuelo. "Algunos fueron si se quiere de menor gravedad, en otra menor hubo un hecho mayor que le provocó hasta una lesión interna en el órgano genital", señaló Varisco.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 20:09

Sigue causando mucha repercusión en todo Río Grande el juicio que se lleva a cabo seguido a un hombre de 58 años, quien está imputado por delitos de abuso contra tres menores, tratándose las presuntas víctimas de sus tres nietos.

 

La abogada que reprenta a la querella, la Dra. Adriana Varisco, reveló públicamente datos estremecedores que giran en torno a este caso, luego de solicitar 18 años de cárcel para el acusado en la jornada de alegatos del miércoles.

 

"Los tres menores coincidieron en Cámara Gesell, pudieron dar cuenta de estos hechos que sucedieron en distintos domicilios a lo largo del tiempo. Ocurrieron al menos desde mediados del 2015 hasta noviembre del año pasado, para la parte acusadora quedó plenamente comprobado que hubo hechos de abuso sexual", expresó la letrada en diálogo con Aire Libre FM 96.3.

 

En este sentido, Varisco agregó que si bien estos hechos fueron cometidos en perjuicio de los tres menores (5, 7 y 8 años), "algunos fueron si se quiere de menor gravedad, en otra menor hubo un hecho mayor que le provocó hasta una lesión interna en el órgano genital".

 

"El modus operandi con el que se manejaba este hombre era de una total impunidad. En el debate lo han dicho, que de día era una persona y de noche era un monstruo. Cuando llegaba la noche se transformaba, perjudicando a los chicos", subrayó.

 

"Este hombre sin pudor alguno se la llevó en una reunión familiar a una de las menores a uno de los dormitorios. Los nenes les pudieron contar a sus familiares que si hablaban antes, esta persona los amenazaba con que les iba a pegar, que les iba a hacer algo malo", amplió la Dra. Varisco.

 

Cabe recordar que el enjuiciado está acusado de los delitos de "abuso sexual simple, gravemente ultrajante, agravado por acceso carnal", y "suministro de material pornográfico a menores de 14 años". El juicio se reanudará el martes 29 de noviembre, con las últimas palabras y la lectura del veredicto del Tribunal.

Comentarios