Le allanaron la casa

Joven de Río Grande hizo 143 llamadas al 101 por emergencias inexistentes

El hecho se registró desde 2020 hasta la fecha, donde un sujeto llamaba a la policía alertando sobre situaciones que no eran reales, activando móviles. Le secuestraron el celular.
martes, 24 de mayo de 2022 · 09:51

Un varón de 23 años resultó allanado y notificado de derechos y garantías en la ciudad de Río Grande, luego de realizar más de un centenar de llamadas telefónicas al abonado de la policía, reportando sucesos que no eran verídicos.

 

La investigación se inició a partir de constatarse de una serie de emergencias que eran notificadas al 101 por esta persona, que finalmente resultaban no ser reales.

 

Estos llamados los efectuó desde el 2020 hasta la fecha, contabilizando un total de 143. Luego de recibir esas alertas, la policía, bomberos y otros servicios de emergencias se constituían en el lugar de la "emergencia", para dar cuenta de que todo era una fábula.

 

Tras la intervención de la Justicia, se ordenó en las últimas horas un allanamiento en un domicilio del Barrio Intevu, donde los efectivos se entrevistaron con un joven de 23 años de apellido Fuentealba.

 

Los uniformados notificaron al hombre y secuestraron un teléfono celular, desde donde se podrían haber efectuado esas llamadas por más de dos años, algo que se confirmará luego de efectuado el consecuente peritaje.

Comentarios