No irá preso

Sentenciaron en Río Grande a abogado a un año de cárcel "en suspenso"

Así falló hoy el juez Locatelli, en el marco del juicio que se libraba contra este letrado imputado por violencia de género, quien se autorepresentó a si mismo. La fiscalía había pedido dos años en suspenso.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 19:49

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte sentenció hoy a Miguel Febre a la pena de 1 (un) año de prisión en suspenso, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de" lesiones leves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género".

 

Este juicio arrancó la semana contra el abogado local, sobre quien pesaba la imputación de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género", tratándose la víctima de su ex mujer. El hecho, cometido en Río Grande en agosto de 2019.

 

Durante la etapa de alegatos que tuvo lugar el viernes pasado, el Fiscal Mayor Dr. Martin Bramati había pedido la pena de dos años de prisión en suspenso, tratándose de la pena máxima para el delito en cuestión.

 

En el veredicto enunciado hoy, el juez correccional Ricardo Locatelli dispuso, además, total prohibición de acercamiento a la víctima mediante una restricción perimetral, y someterse a un tratamiento psicológico, como parte de las normas de conducta a cumplir para no ir a prisión.

 

Vale recordar que Febre, quien se desempeña como abogado, optó por autorepresentarse en el debate oral. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 22 de agosto, a las 13.30.

Comentarios