Distrito Judicial Norte

Juicio contra un hombre por abuso sexual en Río Grande entra hoy en alegatos

Se trata del debate a puertas cerradas por un hecho denunciado como ocurrido en noviembre de 2018, a la salida de un frecuentado boliche de la ciudad. El viernes declararon ante los jueces el imputado, la víctima y una testigo, y para hoy se prevé la fiscalía y la querella soliciten la condena al Tribunal.
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:51

Entró en la fase final el juicio oral no público seguido a un hombre en Río Grande, quien se encuentra imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", a raíz de un episodio denunciado a finales de 2018.

 

La audiencia de debate arrancó el viernes pasado donde declararon el acusado, la víctima y una testigo, mientras que ayer lunes prosiguió con la declaración de médicos forenses que realizaron pericias oportunamente.

 

Según la acusación, el hecho en cuestión se habría producido el 18 de noviembre de 2018, en la franja horaria entre las 6 y las 12 horas aproximadamente, cuando el imputado y la víctima -quienes se conocían con antelación- salieron del local bailable ubicado en la Avenida San Martín y JB Thorne.

 

Para esta jornada, estaba previsto -a las 10- el inicio de los alegatos, siendo el Ministerio Público a cargo de la fiscal Laura Urquiza, la querella representada por el abogado Francisco Ibarra, y la defensa ejercida por la abogada Adriana Varisco.

 

En tanto, el Tribunal de Juicio lo preside la jueza Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela. 

Comentarios