EN RÍO GRANDE

Balacera en ASOEM: uno de los detenidos pertenece a la Comisión Directiva y fue sumariado por el Municipio

Tras la detención de dos hombres acusados de dispararle a la víctima identificada como Cristian Tejada, el secretario de Gobierno de la Ciudad, adelantó que están realizando el proceso judicial correspondiente contra el secretario de finanzas del sindicato. Quien además, ya tiene una denuncia por violencia de género.
jueves, 20 de abril de 2023 · 10:14

Todavía permanece la conmoción en Río Grande tras el violento ataque que se produjo ayer en la esquina de la sede de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Santa Fe (ASOEM), ubicada en la calle O’Higgins 126. Cuando un hombre que fue identificado como Cristian Tejada fue baleado en una de sus piernas, presuntamente por dos personas que se encuentran detenidas, y uno de los acusados es el secretario de finanzas del sindicato Leonel Lucero, junto a su hermano.

 

Ante esta grave situación, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Diaz, confirmó que comenzaron el proceso judicial correspondiente contra el supuesto agresor que integra la comisión directiva de ASOEM, e incluye el inicio de un sumario administrativo y la notificación a la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) para evaluar el caso.

 

“Es un hecho de extrema gravedad con el que hay que trabajar con muchísima seriedad. Nosotros ya hemos oficiado al juzgado número 3 de instrucción interviniente, a través de la asesoría letrada, para que se nos informe la situación procesal de las personas que están detenidas y que en principio serían las autoras de esta grave lesión que recibió una persona. Si bien no es empleado municipal, fue agredido en ASOEM donde trabajan municipales que tienen vigencia gremial”, adelantó en diálogo con FM Aire Libre.

 

Y agregó: “Como municipio y como empleadores de las personas que habrían llevado adelante esta agresión, tenemos en trámite un sumario administrativo donde vamos a deslindar la responsabilidad de estas personas. Y poner en conocimiento a COEMA, porque ASOEM pertenece a una confederación nacional de sindicatos municipales”.

 

Además, Díaz explicó que “corresponde la actuación administrativa interna”, iniciada por el sumario, donde incluso puede “concluir con una exoneración”, junto a la intervención en la justicia y el accionar que debe llevar a cabo el COEMA.

 

Hablamos con la familia de la persona que fue gravemente lesionada y nos comentó que por suerte pudieron avanzar con la extracción de la bala, lo cual es algo positivo, pero también nos planteaban cuál va a ser la intervención del municipio. El sumario es en principio para el secretario de finanzas, y hay que hacer el quite de los fueros en la justicia laboral, porque el otro detenido no es empleado municipal”, sostuvo.

 

Por último, Díaz agregó que Lucero ya tenía un sumario iniciado, desde hace un año y medio aproximadamente, por una denuncia que recibió acusado de violencia de género.

Galería de fotos

Comentarios