Reincidencia delictiva

Condenaron en Río Grande a Silvana Saromé y su pareja a 8 y 11 meses de cárcel

Así falló el juez correccional Pedro Fernández en el marco del instituto de Omisión de Debate; cabe recordar que el hurto por el que se los juzgó ocurrió en 2021 cuando se llevaron una cantidad de perfumes de marca de una reconocida farmacia.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 20:14

Una mujer y un hombre fueron condenados este viernes 15 de marzo en Río Grande a purgar una pena de 8 y 11 meses de prisión (efectiva), al tiempo que una tercera persona recibió condena en suspenso.
 

Mediante el instituto de Omisión de Debate el juez Correccional del DJN Dr. Pedro Fernández falló de este modo siendo que a la pareja en cuestión se la enjuiciaba por el delito de hurto con el agravante de la reincidencia.

 

El hecho se registró en 2021 cuando los implicados se llevaron una importante cantidad de perfumes de una reconocida farmacia -concretamente la que se emplaza en San Martín y Fagnano-; este robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
 

Sobre la mujer, reconocida en el ámbito de la delincuencia dado que cuenta con un abultado prontuario en este tipo de delitos, pesaba una pena en suspenso que fue unificada con la actual.

 

Cabe recordar que hubo un tercer implicado en aquel atraco de 2021, siendo que esa persona también recibió condena hoy pero en suspenso. Por ello deberá cumplir con pautas de conducta por 2 años, para evitar ir tras las rejas..

 

No es menor mencionar que apenas una semana atrás la condenada Saromé había sido detenida nuevamente por la policía tras incursionar en otra sucursal de Farmacia del Pueblo, en Piedrabuena y San Martín. Allí entonces con cuatro cómplices se llevaron productos de perfurmería, modus operandi que repitió consuetudinariamente a lo largo de los últimos años en esta clase de negocios.

Comentarios