Privación ilegítima de la libertad agravada

Lo condenaron en Río Grande a 11 años de cárcel por abuso sexual y rapto

Así fallaron ayer los jueces del Tribunal en su veredicto, tras la acusación de que el condenado habría retenido a su expareja durante dos días, y habría abusado de ella bajo amenazas.
martes, 19 de marzo de 2024 · 12:03

Un hombre fue condenado -este lunes 18 de marzo- en Río Grande a la pena de once años de prisión, tras ser hallado responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y rapto en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada”.

 

El hecho por el cual fue sentenciado durante el debate oral y no público consistió en la acusación de que habría retenido a su expareja durante dos días en su casa, y en ese contexto habría abusado de ella bajo amenazas.

 

Por su parte desde el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, solicitaron la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su familia.

 

No obstante durante la etapa de alegatos, la Agente Fiscal Dra. Vanina Cantiani solicitó una pena de 12 años de prisión para el condenado. Aunque finalmente determinaron bajarla a 11 años.

 

El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Pedro Fernández, en calidad de subrogantes.

 

Los fundamentos se darán a conocer el jueves 4 de abril a las 13.

Comentarios