Lesiones, agresión, violencia de género

Condenaron en Río Grande a dos hombres a 12 y 18 meses de cárcel en suspenso

Así falló el Juez correccional Fernández a propósito de dos procesos que se llevaron adelante mediante omisión de debate; los imputados deberán cumplir con reglas de conducta por 2 y 4 años.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 20:20

Un hombre de 36 años fue condenado este miércoles en Río Grande a la pena de un (1) año de prisión en suspenso tras ser hallado culpable del delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo" y por haber sido cometidas en el contexto de "violencia de género".

 

Mientras tanto, otro ciudadano de 42 años fue sentenciado a un año y medio de prisión en suspenso, imputado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con daños".

 

Los procesos se llevaron adelante mediante el Instituto de Omisión de Debate en el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández.

 

En el caso de la primera condena, el imputado deberá cumplir con una serie de pautas de conducta por el término de dos años. Además, el magistrado resolvió se instrumente un dispositivo de orientación y contención para la víctima.


 
Mientras tanto que en la segunda condena (1 año y 6 meses) el implicado deberá cumplir una serie de reglas de conducta por 48 meses. El imputado estaba acusado de agredir a quien fuera su pareja tras una discusión familiar, y provocarle daños en el vehículo.

 

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado en ambos casos por la Dra. Laura Urquiza.

 

Comentarios