Problemática recurrente en Cabo San Pablo

Detuvieron a un sujeto que usurpaba un terreno de varias hectáreas en Cabo San Pablo

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 48 de la Ruta Complementaria "A", donde se denunció una sospechosa maniobra de movimiento de tierra. El caso está judicializado en el Distrito Norte.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 20:27

Personal de la Comisaría Tolhuin detuvo -este miércoles- a una persona en la zona de Cabo San Pablo, quien presuntamente se encontraba ocupando un predio de manera ilegal, en el límite con Estancia Fueguina.

 

Según precisó el Director General de la Unidad Regional Centro, Comisario David Peralta al noticiero INFO3 Noticias, el suceso se denunció "aproximadamente entre el kilómetro 47 y 48" (de la Ruta Complementaria "A"), en un importante predio de 400 a 500 metros de extensión.

 

"Se constituyó personal y constató de personas (dos) realizando movimientos de tierra, un trabajo bastante complejo. Ante la figura de un presunto delito de usurpación, se dio notificación de manera inmediata a la Justicia competente del Distrito Judicial Norte", precisó el uniformado.

 

En este sentido, Peralta reiteró que el predio sindicado como posible ocupación ilegal "es un lugar complejo", y ubicó el mismo en lo que anteriormente era La Cantera, utilizada por Vialidad Provincial en el límite con Estancia Fueguina.

 

"Rápidamente se tuvieron que realizar nuevas diligencias del orden judicial, en forma conjunta con la División de Áreas protegidas del Gobierno, de constatación respecto de las personas que estaban ahí", amplió.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios