Sin respiro

Bomberos controlaron principio de incendio en aserradero de Tolhuin

El ígneo se reportó ayer por la tarde y fue combatido mancomunadamente entre Bomberos Voluntarios de Río Grande y Tolhuin, en medio del operativo que se desarrolla por el vasto incendio forestal.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:41

Cuando toda una provincia se mantiene en vilo por el vasto incendio forestal declarado en jurisdicción de Tolhuin, un operativo paralelo de Bomberos debió activarse en las últimas horas.

 

En efecto, un principio de incendio se reportó en un aserradero local ayer por la tarde, dirigiéndose al lugar personal de Bomberos Voluntarios Río Grande que trabaja de momento en el foco en inmediaciones de la Reserva Corazón de la Isla.

 

En labor conjunta con Bomberos Voluntarios Tolhuin, tras una eficaz tarea el ígneo pudo ser controlado rápidamente por el personal actuante.

 

Durante esta jornada de lunes el servicio meteorológico nacional mantiene el pronóstico de lluvias y chaparrones para la mediterránea localidad, esperándose este alivio de la naturaleza para que amaine la situación en el foco que ya arrasó con miles de héctareas de bosque.

Comentarios