“PASAMOS DE VÍCTIMAS A VICTIMARIOS”

Vuelco en el camping: Jóvenes denuncian intimidaciones de parte de la policía

Florencia Jara, una de las jóvenes damnificadas por el accidente en el Camping Municipal ocurrido el pasado fin de semana, denunció “aprietes” de parte de efectivos policiales de la Comisaria N°2 a uno de sus compañeros para que cambie la denuncia policial de lo ocurrido.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 12:34

Jara amplió la denuncia mediática indicando que uno de sus amigos, quien también fue víctima del accidente fue a declarar en la comisaría Segunda luego de recibir una citación con plazo hasta las 23 horas para presentarse en la sede policial, de lo contrario sería detenido por 48 horas, según constaba la citación que no estaba ni firmada, ni tenía el sello policial, pero que fue entregada en el domicilio por personal policial.

En Radio Provincia, explicó que en la jornada del lunes "me mandan una citación diciendo que si no voy a declarar me mandan presa dos días, y el papel no tenía fecha. Fui a la Comisaría 2°, nos retuvieron ahí, y nos dijeron que teníamos que declarar por esto mismo, entonces nos quedamos declarando”.

"Veíamos que Jere no venía, tardaba, cuando los chicos lo fueron a buscar, en el cuarto había un montón de policías. Y los chicos no entendían nada, Jere firma la declaración y nos dice ‘vayámonos’ asustados. Luego en el auto llorando nos dice que los mismos policías porque no les gustó lo que puso en la declaración, me amenazaron”.

"Jere puso en la declaración que ellos (los policías) no llamaron a los bomberos, actuaron de mala forma y que no les quisieron tomar la declaración. Ahí el oficial a cargo dijo ‘ya vengo’, y volvió con el principal Miguel Ángel Cruz, además con diez policías más”, relató la joven. 

"Aprovecharon para intimidarlo a mi amigo, el estaba solo con diez más”, acusó.
Sostuvo que "pasamos de victimas a victimarios, nos somos enemigos, lo único que hicimos fue decir la verdad”.


Comentarios