URUGUAY

Confirman que Lola fue enterrada viva y no habría sido abusada

La madrina de Lola Chomnalez, su marido y su hijo de 14 años fueron liberados esta madrugada por falta de pruebas, a la vez que se confirmó cómo murió la joven.
viernes, 2 de enero de 2015 · 11:47

El caso por homicidio de la joven argentina sigue dando que hablar y esta vez se confirmó lo peor: Lola habría sido enterrada viva y según lo que se pudo conocer, no fue abusada. 

Los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la adolescente confirmaron que fue enterrada en la localidad uruguaya de Barra de Valizas cuando aún estaba con vida. 

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los peritos declararon ante la jueza letrada de 1er turno, Marcela López, y explicaron que las heridas cortantes que presentaba el cuerpo, entre ellas una en el cuello, no fueron mortales y que aún estaba viva cuando fue enterrada.

Además, los forenses explicaron a la jueza que el cuerpo no presenta lesiones vinculadas a un abuso sexual.
 
El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó que Claudia Fernández (madrina), Hernán Tuzinkevich y el hijo de ambos, de 14 años, fueron liberados pero continúan "emplazados" (imputados), a disposición de la jueza letrada de 1er turno, Marcela López.

De esta manera, el funcionario judicial aseguró que no sólo la madrina de Lola y el marido de ésta están siendo investigados como sospechosos del asesinato, sino también el hijo de ambos.

Según Oxandabarat, los menores de entre 13 y 18 años "son imputables y pasibles a ser sujetos a derecho, en el fuero Penal Juvenil, el cual tiene una instrucción similar a la de los mayores".
Más de

Comentarios