“HABLEMOS DEL CORAZÓN, CON EL CORAZÓN”

Bomberos Voluntarios de Ushuaia promueven jornada saludable

La iniciativa tiene lugar en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebró el pasado 29 de septiembre, en articulación con la Dirección de los Centros de Salud y con una serie de actividades relacionadas con esta temática y a los efectos de disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la población.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 19:41

Bomberos Voluntarios de Ushuaia realizarán una Jornada denominada "Hablemos del Corazón, con el Corazón” destinada al público en general, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 18 de Octubre, de 15 a 18, en las instalaciones del cuartel, ubicado en Magallanes y Don Bosco.

El Comisario Inspector Jefe de Cuerpo, Rodolfo Canseco, explicó que en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebró el pasado 29 de septiembre, organizaron en articulación con la Dirección de los Centros de Salud, una serie de actividades relacionadas con esta temática con el fin de promover hábitos saludables y así disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la población.

Canseco contó que "hablará una Nutricionista sobre alimentos sanos y perjudiciales para el corazón, también brindarán una charla un grupo de médicos, sobre factores de riesgo qué hay que tener en cuenta y cómo controlarlo; y un profesor de educación física brindará algunos tips para combatir el sedentarismo”.

Para concluir, junto a Defensa Civil Municipal, realizarán una capacitación RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) + DEA (Desfibrilador Externo Automático) para todos los presentes.

"Invitamos a la comunidad que se sume y se interiorice en este aspecto y que estén alertas porque mucha gente tiene parada súbita en la vía pública o en sus trabajos y con esto van a poder entender realmente cuál es la problemática”, manifestó Canseco.

La jornada es libre y gratuita y se llevará a cabo en instalaciones de Bomberos Voluntarios, ubicado en Magallanes y Don Bosco, de 15 a 18.

Comentarios