EN AGUAS DEL CANAL BEAGLE

Prefectura secuestró trampas ilegales de centolla

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 14 trampas centolleras ilegalmente caladas en aguas argentinas del Canal Beagle como resultado de patrullajes preventivos para impedir la pesca ilegal en aguas de jurisdicción nacional.
jueves, 8 de octubre de 2015 · 06:27

Estos operativos se enmarcan en las directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación de los recursos pesqueros.

Las catorce trampas secuestradas tenían en su interior 30 ejemplares de la especie centolla y eran contenidas por una línea de pesca de 520 metros, lo cual constituía un peligro para la navegación de las embarcaciones que surcaban esas latitudes.

Los ejemplares capturados fueron devueltos a su hábitat natural y los elementos decomisados quedaron a disposición de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia de Tierra de Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Estos procedimientos contra la pesca furtiva se realizan en el marco de las leyes provinciales que impiden la pesca ilegal de esta especie.

Comentarios

Otras Noticias