INCAUTARON MÁS DROGA

Decomisaron casi medio kilo de marihuana y detuvieron a una pareja de Río Grande

Personal policial de la Comisaría Primera y del servicio externo de la policía de la provincia secuestró 460 gramos de marihuana tras allanar una vivienda. El procedimiento se realizó en el barrio Casas del Sur en la calle Del Tolkeyen al 700. Un hombre y una mujer quedaron detenidos incomunicados a disposición del Juez Federal.
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 22:45
Un hombre y una mujer quedaron detenidos en carácter de incomunicados, luego que efectivos de la Comisaría Primera y del servicio externo de la policía de la provincia allanaran una vivienda ubicada en la calle Del Tolkeyen al 700 y encontraran casi medio kilo de marihuana.

Todo comenzó días pasados cuando una pareja con antecedentes judiciales -integrada por Orlando Daniel Hadzaman (28) y Dalma Pamela Aranguez (28)- fue detenida luego de robar, en diferentes supermercados de Ushuaia, más de diez mil pesos en costosas bebidas alcohólicas.

Según trascendió, esta misma pareja había sido detenida hace un tiempo por un robo de unas zapatillas y, al hacer el allanamiento en su vivienda y en su vehículo, descubrieron que vendían droga.

En ese momento ambos eran empleados de fábrica y se movilizaban en una costosa camioneta.

Las personas detenidas tienen domicilio en Río Grande, pero fueron sorprendidas por personal de seguridad cuando se guardaban las bebidas dentro de las camperas en el supermercado La Anónima, de Perito Moreno 1550 en Ushuaia.

Tras la investigación, personal policial al mando del principal Aquino procedió a solicitar medidas sobre el lugar donde paraban estas personas y con los elementos colectados el juez Javier De Gamas, en subrogancia del Juzgado de 2da Nominación, ordenó el allanamiento que se cristalizó este miércoles alrededor de las 17.

Al ingresar, el personal policial buscaba elementos relacionados a una causa por robo, como botellas de Whisky, y hallaron en la morada una botella de Johnny Walker blue level.

Sin embargo, para sorpresa de los uniformados, encontraron una sustancia similar a la marihuana, la que al ser sometida al test correspondiente arrojo resultado positivo.

Así se incautó 466 gramos de la droga por lo que tomó intervención el Juzgado Federal a cargo del doctor Federico Calvete.

Es importante mencionar el accionar de la policía y en especial de este procedimiento teniendo en cuenta que buscaban elementos robados y encontraron droga.

El procedimiento continuaba esta noche y no se descartaban nuevas medidas en torno al caso.

Comentarios