JUICIO POR TRATA DE PERSONAS

Fiscalía pidió 12 años de prisión para el captor de Alika Kinan

Sin embargo la abogada de Alika Kinan pidió una condena de 8 años de prisión para el principal imputado del juicio por trata de personas y 6 y 4 años para los restantes imputados.
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 12:29

La Fiscalía federal solicitó una pena de 12 años de prisión para Pedro Montoya, acusado de trata de personas, propietario junto a su esposa del prostíbulo Sheik, allanado y clausurado el 9 de octubre de 2012, cuando se liberó a siete mujeres, incluida Kinan.

 

La solicitud de pena se conoció durante la etapa de alegatos del proceso calificado como "histórico" por los especialistas y que continuaba esta noche con la exposición de la Fiscalía y, mañana, con la palabra de los abogados defensores de los acusados.

 

La otra imputada es Lucy Campos Alberca, una ciudadana peruana que se desempeñaba como encargada del prostíbulo.

 

La querella también requirió una condena civil de 2.365.067 pesos contra los tres enjuiciados y en forma solidaria contra la Municipalidad de Ushuaia, institución a la que se consideró responsable de haber "facilitado" y "legalizado" la situación de trata.

 

La coordinadora del "Programa de Asesoramiento y Patrocinio para Víctimas del Delito de Trata de Personas", que depende de la Defensoría General de la Nación, Marcela Rodríguez, quien asumió la querella de Alika Kinan, anticipó que considera a los tres imputados como responsables de haber captado y explotado sexualmente a "por lo menos ocho mujeres".

 

Estas personas "degradaron como personas a las mujeres, convirtiéndolas en objetos sexuales" aprovechándose de su situación de "vulnerabilidad social", dijo la abogada.

 La audiencia se lleva a cabo en una sala repleta de representantes de organizaciones feministas que acudieron en apoyo de Kinan, a quien vienen acompañando a través de una campaña en Twitter con el hashtag #alikanoestasola.

 

Comentarios