Estaban en un vivero

Secuestran a 15 aves en cautiverio en Ushuaia

El operativo se realizó en conjunto por la Secretaría de Medioambiente y personal policial, en un comercio cito en Magallanes y Trejo Noel. Se incautaron varios canarios y cotorras, cuya tenencia y comercialización está prohibida.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 09:55
Integrantes de la Dirección General de Áreas protegidas y Biodiversidad secuestraron este lunes cerca de 15 aves del vivero "Tulipán", ubicado en avenida de Magallanes y Gobernador Trejo Noel, por estar prohibida su tenencia y comercialización.
 
 
Miembros del citado organismo -que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia- junto con personal policial se apersonaron al local, donde se constató que había varios ejemplares de canarios y cotorritas enjaulados, en infracción a la la Ley Nacional N°22421 lo prohibe.

 
En ese sentido, se labró un acta de incautamiento y se retiró a las aves del comercio, por considerar que se trata de fauna silvestre en cautiverio, debido a que la normativa establece que "los animales deben vivir libres e independientes del hombre, ya sea en ambientes naturales o artificiales”.  
 
 

Galería de fotos

Comentarios