JUICIO POR EL ASESINATO DE CLAUDIO PRADA

Por "falta de pruebas" la defensa del “Diente” Pérez pedirá la absolución

Así lo confirmó el abogado Pedro Fernández, quien ejerce la defensa del acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Claudio Prada. Para el letrado “no hay ninguna duda de que mi cliente no fue el autor intelectual de un crimen”. Argumentó que “no existe prueba para el grado de certeza que esta etapa requiere”.
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 07:43

El abogado Pedro Fernández adelantó que hoy pedirá la absolución de su defendido, Diego "Diente” Pérez, con el argumento de que "no está probado de que el acusado haya sido el autor intelectual de un crimen”.

 

"Me parece que no existe prueba para el grado de certeza que esta etapa requiere, como para sostener la acusación de que sea el autor intelectual de un crimen”, manifestó el letrado, quien observó que "mi cliente le ha preguntado al Ministerio Público Fiscal que le explique cuál es la prueba porque no hay certeza al respecto”.

 

Fernández advirtió que "hablar por teléfono con alguien no indica que esa persona sea el autor intelectual de un crimen”, en referencia a las probadas comunicaciones que tuvo Pérez con los hermanos Farías, que fueron condenados hace un par de años como los autores materiales del asesinato de Prada.

 

"Por supuesto que habló, porque era amigo y existía un vínculo comercial entre ellos de venta de estupefacientes, y eso lo dejó claro”, señaló el abogado defensor, así como "los fue a buscar a aeroparque con su hijo”.

 

Tras ese reconocimiento observó que "si me preguntan qué tiene que ver eso con ser el autor intelectual de un crimen, me parece que existe un abismo como para poder acusar conforme a derecho”.

 "Para mí no existe duda, aquí no está probado que él haya cometido un delito”, insistió Fernández, quien consideró que si "hipotéticamente, el tribunal entiende que mi defendido tiene que ser absuelto por el beneficio de la duda, después nosotros veremos si eso puede ser recurrido o no, porque acá directamente no hay dudas”, porque "no está probado que Pérez haya sido el autor intelectual de un crimen”.

 

Comentarios