CAMBIO DE CARÁTULA

Justicia liberó a joven que atropelló a inspector de tránsito

Franco Yancovich (22) estaba detenido por tentativa de homicidio, pero el fiscal Fernando Ballester Bidau resolvió acusarlo sólo de lesiones graves y ahora podrá afrontar el proceso en libertad.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 09:16

La Justicia provincial liberó –este jueves- al joven de 22 años que estaba detenido por atropellar a un inspector de Tránsito, en Ushuaia, tras la decisión del fiscal Fernando Ballester Bidau de acusarlo únicamente de lesiones graves y no de "tentativa de homicidio”, como estaba caratulado originalmente.

 

Se trata de un caso registrado en septiembre pasado, cuando el joven, en su afán de eludir un control de tránsito, atropelló con su camioneta al inspector de tránsito Francisco Chevel y se dio a la fuga.

 

La nueva acusación que formuló el fiscal, permitirá también que el acusado ni siquiera sea sometido a un juicio oral y público, en caso de que el abogado defensor pida una probation u suspensión de juicio a prueba.

 

Cabe recordar que hace apenas unos días atrás la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones había confirmado el procesamiento contra Yancovich por el delito de tentativa de homicidio.

 También los camaristas habían confirmado la prisión preventiva del joven, ya que tras haber atropellado al inspector de tránsito se fugó del lugar de los hechos para, posteriormente, entregarse en una comisaría.

Comentarios