En Ushuaia

Bomberos "parteros" ayudaron a una mujer a dar a luz

A raíz de un llamado de urgencia por una mujer descompensada, efectivos del cuartel de Zona Norte se apersonaron en un domicilio del barrio "La Bolsita". Allí, constataron que la mujer estaba a instantes de dar a luz, por lo que debieron oficiar de "parteros". La familia de la madre desconocía que estaba embarazada.
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 10:25

 

Una mujer dio a luz en su domicilio del barrio "La Bolsita", asistida por bomberos de Zona Norte, quienes realizaron la tarea de "parteros", ante la urgencia de la ocasión y la demora del personal médico en llegar al lugar.

 

Luis Desimone, integrante del cuartel de Zona Norte, contó -en declaraciones radiales- que llegaron a la casa convocados por una llamada que hablaba de una mujer descompensada, la cual "aparentemente" estaba embarazada.  

   

"Llegamos al domicilio luego de que personal policial nos indicara donde quedaba la casa. Allí encontramos a esta señora con su mamá y su hermana, dentro del baño, en labor de parto", señaló el bombero.

 

En vista del cuadro, Desimone  explicó que se trató de sacar a la mujer y colocarla en un lugar más cómodo para recibir a la critatura, ya que "la ambulancia iba a tener para un rato".

 

"Cuando llegó el médico preguntó cómo había salido todo, se le dieron las indicaciones y se hizo cargo. Fue un parto hermoso, la mamá se portó genial", manifestó el bombero con alegría, además de precisar que la familia de la joven "no estaba en mucho conocimiento de que estaba embarazada".

 

"Hicimos malabares para bajar a la mamá y a la bebé por la escalera y abrigarlas bien por el frío; no tenían ropa ni el bolso que uno prepara para asistir un parto", relató.

 

Por último, Desimone  afirmó que el cuerpo de Bomberos de Zona Norte cuenta con cursos y preparación para atención de partos, y mencionó que ya han asistido con anterioridad cuatro o cinco casos.

 



 

Comentarios