USHUAIA

Investigan a policías por chatear con una joven imputada por prostitución

Los uniformados fueron imputados en una causa y desde la Jefatura de Policía se aseguró que “se va a actuar como corresponde y la consecuencia que ello implica ante una falta grave”. Los tres involucrados fueron pasados a situación pasiva.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 09:04

Tres policías de Ushuaia fueron pasados a situación pasiva dentro de la Policía Provincial por intercambiar mensajes de texto con una joven imputada por prostituirse.

 

Se trata de un oficial y dos subalternos, uno de ellos es joven y otros dos cuentan con una trayectoria de hasta diez años dentro de la institución.

 

La investigación la confirmó -en declaraciones radiales- la comisaria Alejandra Giordano, quien precisó que "la carátula es por otra causa donde la menor está involucrada por posible prostitución, de la cual se desprende que habría comunicaciones de parte del personal policial con la misma".

 

"Se va a actuar como corresponde y la consecuencia que ello implica ante una falta grave”, advirtió Giordano, quien aclaró que "lo que se va a juzgar administrativamente es el comportamiento” porque "la cuestión judicial va por separado”.

 En ese sentido señaló que "se va a definir a posteriori, de acuerdo a la resolución judicial, que tenga su permanencia o no dentro de la fuerza”.

Comentarios