POLICÍAS HERIDOS

Parte médico de los oficiales heridos Bazan y Zarate

Desde La Jefatura de Policía informan el estado actual de salud de los dos oficiales de la policía Provincial quienes fueron atacados y heridos por cuatro personas el pasado 23 de enero.
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 15:34

Hoy se dio a conocer el cuadro clínico que presentan los suboficiales Basan y Zarate, los cuales fueran víctimas de un hecho de violencia por parte de de un grupo identificado de  personas, en el marco de un procedimiento habitual, ocurrido el pasado 23 de enero mientras se intentaba identificar a un grupo de individuos.

Ambos lesionados, continúan bajo la órbita de atención de los profesionales de la ART, por lo que una vez desvinculados de la atención medica brindada en primera instancia por personal del Hospital Regional Ushuaia , fueron sometidos a una serie de estudios específicos complementarios de distinta complejidad para determinar fehacientemente el tipo de lesiones que cada uno presenta producto de los golpes recibidos, siendo atendidos por los especialistas acordes a las afecciones que presentan.

En el caso del Cabo ZARATE, fue evaluado por un especialista Maxilo Facial que se encuentra en la Ciudad de Ushuaia, pudiéndose determinar que es necesario llevar adelante una intervención quirúrgica, con el fin de colocar una placa y una malla de contención en el sector del rostro en donde apoya el ojo, para que el mismo se vea mas reforzado, destacándose que si bien  no se encuentra comprometida la visión es necesaria tomar dicha medida para evitar algún tipo de secuela a futuro.

Por su parte, el Cabo BAZAN, está siendo atendido por un especialista en Traumatología y cirugía, teniendo en cuenta la lesión que presenta en rodilla, sumado a la herida cortante sufrida en la cabeza, no surgiendo hasta el momento anomalía alguna en los tratamientos suministrados.

De la misma forma, se ha dispuesto que la Asesoría Letrada de la Jefatura de Policía este totalmente a disposición de ambas familias, por lo que nos presentaremos como querellantes en la causa.

Comentarios