USHUAIA

El próximo jueves se inicia juicio a mujer que asesinó a su hijo recién nacido

La responsabilidad penal de Andrea Paola González Paduan, quien está acusada de homicidio doblemente agravado, será juzgada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur desde el próximo jueves 5 de mayo en la sala de audiencia de Congreso Nacional 502.
lunes, 02 de mayo de 2016 · 14:04

EL Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur desde el próximo jueves 5 de mayo juzgará a partir de este jueves a una mujer de Ushuaia que en abril de 2015 asesinara a su bebé recién nacido.

 

Se trata de de Andrea Paola González Paduan, quien está acusada de homicidio doblemente agravado.

 

Tras haberse agotado la etapa de instrucción, y teniendo en cuenta las pruebas producidas, el Fiscal Fernando Ballester Bidau, consideró oportuno elevar la causa a juicio, caratulada como "González Paduan s/homicidio doblemente agravado”.

 

De acuerdo a la descripción de los hechos efectuadas por el Fiscal, la imputada, luego de dar a luz a un niño en el Hospital Regional Ushuaia, el 25 de abril de 2015, se fue de la institución con su hijo, cuatro horas más tarde sin previa autorización ni alta médica.

 

A su ingreso al hospital, media hora antes de dar a luz, brindó a las enfermeras que la asistieron un nombre y un documento falso, y advirtió que nunca se había realizado chequeos médicos durante el embarazo.

 

Del nosocomio, la joven se dirigió a su domicilio particular, y durante el trayecto dio muerte a su hijo, noticia que se conoció por la tarde cuando efectivos policiales encontraron el neonato sin vida en el interior de un placard de la vivienda.

 

Para el Doctor Ballester Bidau, la calificación legal encuentra adecuación típica en la figura prevista y penada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía (arts. 45 y 80 incs. 1 y 2 del C.P.) por el cual Andrea Paola González Paduan deberá responder en calidad de autora.

 

El Tribunal de Juicio será presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Doctores Guillermo González y Alejandro Pagano Zavalía; en tanto que la defensa de la imputada la asumirá el Doctor Raúl Paderne.

 

Está previsto que en las audiencias sean convocados a declarar 11 testigos.

Comentarios