USHUAIA

La Justicia condenó a 16 años de prisión a la mujer que mató a su bebé recién nacido

Se trata de Andrea Paola González Paduan, quien llegó al juicio oral y público acusada de homicidio doblemente agravado, entre las 11 y las 12 del 21 de abril del año pasado. La imputada llegó a juicio en libertad, en un proceso que dio un giro cuando el fiscal Fernando Ballester Bidau, en base a los informes médicos y a una pericia psiquiátrica, que fue incorporada luego de que la joven fuera procesada, reveló que la acusada actuó bajo un estado psíquico puerperal, una depresión post parto que afecta a un alto porcentaje de mujeres tras dar a luz.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 13:38

El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Sur, condeno –este lunes- a 16 años de prisión a Andrea Paola González Paduan por homicidio doblemente agravado por el vínculo, en perjuicio de su hijo recién nacido.

 

González Padúan llegó a juicio en libertad imputada del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, pero la causa dio un giro y el fiscal Fernando Ballester Bidau, en base a los informes médicos y a una pericia psiquiátrica, que fue incorporada luego de que la joven fuera procesada, reveló que la acusada actuó bajo un estado psíquico puerperal, una depresión post parto que afecta a un alto porcentaje de mujeres tras dar a luz.

 

Sin embargo este lunes, después de las 13, se conoció el veredicto condenatorio al que llegaron los jueces Guillermo González (quien presidio el Tribunal), Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.

 

En ocasión de brindar sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto, Gonzalez Paduan manifestó que "solo quiero decir que lamento todos los días lo que pasó. Todos los días. No hay día donde no piense en lo que pasó”.

 

"Lo recuerdo todos los días que camino por el hospital, cuando cruzó el puente para ir a mi casa, cuando estoy en mi casa, cuando estoy en la calle, cuando veo familias, cuando veo la tele, cuando veo propagandas”, prosiguió y agregó que "le pido perdón a Felipe, a mi hijo, con todo el corazón y eso lo hago todos los días”.

 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 16 de mayo, a las 20, para lo cual quedaron convocadas las partes.

 

Cabe indicar que Andrea Paola González Paduan, llegó al juicio oral y público acusada de homicidio doblemente agravado por dar muerte a su hijo recién nacido, en el hecho ocurrió entre las 11 y las 12 del 21 de abril del año pasado.

Comentarios