USHUAIA

El joven que atropelló al inspector, seguirá preso

Así lo decidió el juez Javier De Gamas Soler, quien procesó a Franco Yancovich por el delito de tentativa de homicidio con dolo eventual. El Magistrado ordenó también que el joven de 22 años permanezca en prisión, y trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $ 125 mil.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 08:34

El Juez Javier De Gamaz Soler dictó el procesamiento y ratificó la prisión del joven de 22 años que atropelló, el pasado 11 de septiembre, a un agente de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia durante un operativo de control.

 

La medida enunciada pesa sobre Franco Yancovich, luego de que las pericias arrojaran que el conductor actuó deliberadamente en su intención de eludir el control que acabó con el atropellamiento del inspector de tránsito Francisco Andrés Chebel.

 

Cabe recordar que el incidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, de la fecha enunciada, cuando la Dirección de Tránsito Municipal realizaba un operativo de control en avenida Maipú entre Roca y Lasserre, y una camioneta Ford Ranger, patente OBZ 165, conducida por Yancovich.

 

En su afán de eludir el control, el joven esquivó a una inspectora, pero en su huida atropelló al inspector Chebel, que logró dar un salto antes de ser atropellado.

 

La psiquiatra forense a cargo, dictaminó que el joven de 22 años estaba alcoholizado al momento del incidente, pero que a pesar de alterar sus procesos atencionales, reflejos y demás condiciones, permaneció consciente y con capacidad para comprender la criminalidad de sus actos.

 

Así, el juez no tardó en decidir el procesamiento y la prisión preventiva del acusado bajo el delito de tentativa de homicidio con dolo eventual.

 

Sobre la decisión de caratular el hecho bajo el delito de "tentativa de homicidio", el juez Javier De Gamas Soler explicó que "el accionar de Yancovich tenía idoneidad para causar la muerte de Chebel. En otras palabras, la acción consiste en arrollar a un peatón con un vehículo automotor es idónea para causarle la muerte”.

 

El magistrado defendió también su decisión de efectuar la prisión preventiva, al señalar que "corresponde convertir a prisión preventiva la actual detención que viene sufriendo Franco Yancovich, por cuanto permanecen invariables las cuestiones que fueron ponderadas al momento de rechazar el planteo excarcelatorio efectuado -la semana pasada- por la defensa del imputado”.

 

Por otro lado observó que "el encausado se dio a la fuga luego de haber embestido a Chebel, y ello implicó un claro entorpecimiento de la investigación”.

 

"Véase que el rodado involucrado fue localizado en otro sector de la ciudad, a partir de las tareas efectuadas por la prevención”, anotó.

 

Además de estas dos medidas, el juez trabó embargo sobre los bienes del acusado hasta cubrir la suma de $ 125 mil.

 

Comentarios