Se llevó sus ahorros y la dejó cautiva

Ushuaia: Anciana asaltada y encerrada reconoció al delincuente

Se trata de Javier Ariel Trigona, el presunto vendedor ambulante de bolsas y trapos que fuera detenido, días atrás. La mujer lo identificó en rueda de reconocimiento, por lo que seguirá con prisión preventiva.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 09:44

La jubilada de 76 años que sufriera -este domingo- una entradera en su domicilio particular de Ushuaia identificó al sujeto que la asaltó y sometió, en rueda de reconocimiento.

 

El individuo en cuestión es ni más ni menos que Javier Ariel Trigona (41), un supuesto vendedor ambulante de artículos de bazar, quien fuera detenido a principios de esta semana en la habitación de un hotel de Río Grande, por orden del juez de Instrucción, Dr. Javier Gamas de Soler.

 

Para recordar los acontecimientos, el lunes pasado, cerca del mediodía, la hija de doña Nelly del Carmen Pizarro Fres radicó una denuncia en la Comisaría, luego de constatar que su madre había quedado encerrada casi 12 (horas) en el baño de su propiedad -sita en Pastor Lawrence al 900-, luego de haber sido víctima de un "engaño" por parte del sospechoso, que le permitió ingresar a la vivienda con fines delictivos.

 

En ese sentido, la mujer se apersonó en aquel domicilio en la mañana de aquella jornada, donde constató que Pizarro había sufrido -además- el robo de una caja metálica, donde guardaba ahorros por una suma cercana a los 30 mil pesos.

 

Tras una furtiva y exitosa investigación, la Policía logró dar con el sujeto en pocas horas y lo trasladó a la ciudad de Ushuaia, donde quedó detenido en carácter de incomunicado. A partir de esta nueva instancia, Trigona continuará bajo prisión preventiva, hasta que su situación procesal sea resuelta por la Justicia.

 

 

Comentarios