UNO DE LOS ACUSADOS ASEGURÓ QUE LA VÍCTIMA LES VENDÍA DROGAS

Enjuician a dos hermanos que intentaron asesinar a un hombre

David Sebastián Leiva, negó haber atacado a Hernán Porcel, mientras que su hermano, José Emmanuel Leiva, se abstuvo de prestar declaración testimonial, de igual manera que lo hizo durante el proceso de investigación.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 08:36
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio inicio ayer al debate oral y público en el que se juzga la responsabilidad penal de los hermanos David Sebatián Leiva y José Emmanuel Leiva, quienes están imputados de haber intentado asesinar a Hernán Porcel.

 
En la sesión de ayer, David Sebastián Leiva, negó haber atacado a Hernán Porcel, y admitió que había concurrido con su hermano al domicilio de Porcel para comprarle estupefacientes.

 
Por recomendación de su abogado defensor, José Emmanuel Leiva, se abstuvo de prestar declaración testimonial, al igual que lo hizo durante el proceso de investigación.

 
Acto seguido, declaró un testigo del episodio, identificado como David Ángel Álvarez, quien dio detalles de los hechos y agregó que los incidentes se desarrollaron en el interior de su vivienda, en la que se encontraban presentes su pareja y el hijo menor que ambos tienen en común.


Cuando se reanude el debate declararán la víctima -Hernán Porcel-, y la médica forense, Inés Aparici, integrante del cuerpo de peritos del Poder Judicial.


El caso

El hecho ocurrió el pasado 12 de junio de 2016, cuando David Sebastián y José Emmanuel Leiva, ingresaron a la vivienda en la que se encontraba la víctima, a quien golpearon con una barra de metal, causándole heridas cortantes y sangrantes en el sector de la cabeza, frente, cuero cabelludo y espalda, hinchazón en los pómulos y sangrado en el rostro.

 
Además de las heridas en la parte alta de su cuerpo, Porcel sufrió también una herida corto punzante en la zona del tórax que le causó un neumotórax.

 
La muerte de la víctima logró evitarse por la intervención de un vecino, que llamó a la policía y a los médicos terapistas, quienes trasladaron al herido al nosocomio.

Comentarios